-

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

CONOCE A NUESTRAS 

TEJEDORAS

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Huari es una cerveza muy arraigada a su origen: Santiago de Huari. Donde las largas distancias y la falta de un mercado sostenible para los tejidos originarios pusieron el oficio en peligro de extinción. El número de tejedoras que mantenían con vida esta técnica ancestral se fue reduciendo, hasta que solo quedaron 4 tejedoras de edad muy avanzada. Como no podíamos dejar que una parte de nuestra esencia desaparezca, lanzamos nuestra iniciativa: Causa Huari. Donde las dotamos de infraestructura para que puedan compartir su técnica con nuevas generaciones. Solo quedaba hilvanar nuestros tejidos dentro de la cultura popular, de manera moderna y refrescante. Así creamos una campaña para que todo el país conozca, valore y rescate nuestros tejidos originarios. Con diferentes acciones, no solo logramos crear el interés en la población, más de 24 marcas de ropa integraron nuestros tejidos de origen en sus diseños. Pero, lo más importante, pasamos de 4 tejedoras a más de 42, salvamos una parte importante de nuestra esencia, logrando un mercado sostenible y justo para nuestras tejedoras.

Capitulo 1:

El origen del hilo

Capitulo 2:

La técnica del hilado

Capitulo 3:

Extender el hilo

Capitulo 1:

El origen del hilo

Capitulo 2:

La técnica del hilado

Capitulo 3:

Extender el hilo